TÉCNICAS DE ATENCIÓN TELEFÓNICAS_COMPONENTES

COMUNICACIÓN PROFESIONAL

Si tienes un puesto de liderazgo, hay algo sin lo que serás incapaz de hacer bien tu trabajo.
Sin lo que no podrás estar a la altura ante tus jefes. Sin lo que te será imposible motivar a tu equipo y alcanzar tus objetivos profesionales.
En cambio, si tienes “eso” en tu vida, te ganarás el respeto y el aprecio de tus jefes. 
Tendrás la confianza y la admiración de tu equipo, que estará motivado y se dejará 
la piel por ti y por sus compañeros.
Llegarás a los objetivos pactados, tendrás el reconocimiento de los demás, y se facilitará tu crecimiento profesional.

Elementos de la comunicación profesional

David K. Berlo afirma que, al comunicarnos, tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la comunicación puede ser invariablemente reducida al cumplimiento de un conjunto de conductas, a la transmisión o recepción de mensajes. El proceso de comunicación es bidireccional, es decir, hay dos partes que están involucradas, un emisor y un receptor. Se requieren ocho pasos, sin importar si las dos partes hablan, usan señales manuales o se sirven de otro medio de comunicación; tres de esos pasos corresponden al emisor y los restantes al receptor. 
No todos los canales poseen la misma capacidad para trasmitir información. 
Los documentos formales (como gráficas o informes presupuéstales) tienen una capacidad de transmisión baja, y una conversación personal tiene una alta capacidad de transmisión de información, ya que involucra tanto comunicación verbal como no verbal. 
Los canales de comunicación pueden ser formales o informales. En la vida organizacional, los canales formales son aquellos como cartas, correos electrónicos, etc, en donde se transmite información sobre aspectos laborales. Los canales informales, por su parte, son las redes de comunicación que se llevan a cabo a través de interacción social, con preguntas, comentarios, etc. 


Comunicación estratégica


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Comunicación estratégica es un enfoque de la comunicación social que se propone como una nueva teoría de la comunicación estratégica que plantea abordar a la comunicación como fenómeno histórico, complejo, situacional y fluido.​ Alejándose de los enfoques sociológicos y semiológicos clásicos que estudian lo comunicativo en tanto significaciones transmitidas, este nuevo enfoque estudia lo comunicacional ​ en tanto acciones y sentidos emergentes que no se desentienden de los acoplamientos dinámicos y evolutivos de la realidad y los sujetos. Define a la comunicación como encuentro sociocultural, en tanto espacio y momento relacionante de la diversidad macrosocial, ​ y propone a las Mediaciones, a las Marcas de racionalidad comunicacional y a las Matrices socioculturales como técnicas de análisis metodológico propias de los comunicadores sociales.
El núcleo teórico de la misma se inicia en una tesis doctoral ​ presentada en la Universidad de Buenos Aires en el año 2003 por Sandra Massoni, y en la actualidad ha evolucionado a un núcleo de investigación y desarrollo denominado Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario, enfocado en estudiar a los fenómenos comunicacionales desde una perspectiva específicamente comunicacional.
La palabra "estrategia" proviene del vocablo griego "estratego" que significa general. Sus orígenes se revelan en el campo militar, transfiriéndose con gran acierto a la esfera económica y, a su vez, ha encontrado propiedad en las diferentes esferas de la sociedad. Muchas son las definiciones que podemos encontrar en la literatura tratando de conceptualizar el término de referencia y su diversidad se expresa en correspondencia con la esfera en que se emplee.

La estrategia de comunicación es una serie de acciones programadas y planificadas que se implementan a partir de ciertos intereses y necesidades, en un espacio de interacción humana, en una gran variedad de tiempos. La estrategia lleva un principio de orden, de selección, de intervención sobre una situación establecida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUARTO SEMESTRE

                                   "CUARTO SEMESTRE"               NOMBRE DE INTEGRANTES:       NICOLAS SATURNINO HERNANDE...