UNIDAD 2:ELABORA BITACORAS DE CONTROL DE SOPORTE
TIPOS DE BITÁCORA
Manual: es un registro a manera de diario en el cual datos comunes son: fechar, hora, proceso, observaciones
Electrónico: generalmente recopilan información de todo tipo (textos, audio, imagen, códigos, etc.) y pueden ser escritos por uno o más autores
Blogs: son bitácoras virtuales publicadas en Internet de una manera no tan formal son embargo, los requerimientos de eficacia son los siguientes:
1. Información: debe estar actualizada mantenerse al tanto de los últimos avances.
2. Actualización frecuente: se debe actualizar dos o tres días como mínimo para despertar el interés de los internautas.
3. Cantidad de contenido: debe contener suficiente información. Es importante conservar todas las entradas o post.
4. Simple, claro y conciso: es necesario emplear un lenguaje práctico y conciso (se puede incorporar imágenes, dibujos, ilustraciones, gráficos, et.).
5. Palabras claves: ideas para los motores de búsqueda, el usar palabras clave en lo encabezados o en el desarrollo.
6. Gramática: debe ser impecables (sin errores de ortografía)
7. Credibilidad: debe contener información totalmente transparente (limpia) y no proyectar una imagen que no permita obtener cumplir su función.
8. Tono: los contenidos deben ser coloquiales, informal, de lectura fácil y rápida.
9. Interactividad: siempre debe estimular la participación.
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios.
El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (variados contenidos de todo tipo) y otros muchos temas. Para otros, puede ser un instrumento poderoso de marketing atrayendo personas a su sitio web para leer acerca de las últimas noticias. En resumen, una bitácora es una forma más personal de llegar al usuario, compartir información y construir un sentido de comunidad todo al mismo tiempo.
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